Fundación Amás Empleo y Esmasa impulsarán la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en tareas de limpieza en Alcorcón

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y Fundación AMÁS EMPLEO C.E.E.I.S han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad en tareas de limpieza en la localidad de Alcorcón.

Gracias a este acuerdo se creará empleo para personas con discapacidad y mayores necesidades de apoyo, en concreto para personas con discapacidad intelectual, en el desempeño de tareas de recogida de papeleras, retiradas de bolsas con residuos provenientes del mantenimiento de la ciudad y de desbroce de elementos en la vía pública.

Es el primer contrato de este tipo que se firma con una entidad del Ayuntamiento de Alcorcón, constituyendo un importante precedente tanto para el municipio como para el sur de Madrid.

El acuerdo contempla la contratación de 4 trabajadores con especiales dificultades de empleabilidad que desarrollarán las diferentes funciones. Las tareas tendrán un itinerario de inserción laboral personalizado, reservado a la realidad de los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social, y todo el soporte correspondiente de los profesionales psicosociales y técnicos para el desempeño de estas actividades.